Nebulizador portátil
Los nebulizadores portatiles son perfectos para aquellas personas que viajan mucho o pasan demasiado tiempo fuera de casa y necesitan medicarse vía sistema respiratorio.
Las ventajas de los nebulizadores portatiles o de viaje
Si bien es cierto que estos modelos son muy parecidos a los nebulizadores de sobremesa ¿qué ventajas te ofrecen?
- Puedes llevarlos a cualquier lugar: Su primera gran ventaja, por supuesto, es la portabilidad. Los nebulizadores portatiles portátiles son más pequeños y algunos incluso pueden caber en el bolsillo de un pantalón. Puedes llevarlo contigo mientras viajas o cuando cenas fuera.
- Potencia del nebulizador: Podría pensar que un nebulizador portatil tendría menos potencia que un nebulizador de sobre mesa, ya que es un modelo más pequeño. Nada más lejos de la realidad.
- La batería es recargable: La batería es recargable, puede cargar fácilmente el nebulizador portatil con un cable USB, un adaptador de CA o un banco de energía.
- Compacto y portátil, perfecto para sus viajes diarios y el cuidado del hogar.
- Taza líquida se puede reemplazar, con poco residuo líquido, fácil de limpiar y desinfectar.
- Muy económicos: los nebulizadores portátiles son muy económicos, mucho más que los modelos de sobremesa. Por supuesto que hay algunos que pueden valer tanto como uno de sobremesa, pero son muy accesibles para cualquier usuario.
- Diseño antifugas: al tratarse de modelos para llevar la mobilidad, los nebulizadores portatiles han sido diseñados con un sistema antifugas, para evitar que haya un escape en el depósito.
Nebulizadores portátiles más destacados
DuoBaby OMRON: Guía completa del nebulizador y precios
OMRON DuoBaby
MicroAIR U100 – Guía completa del Nebulizador portátil OMRON
Nebulizador OMRON MicroAIR U100
OMRON C28P: El inhalador CompAir con tecnología virtual
Nebulizador OMRON C28P CompAir con tecnología virtual
Nebulizador PARI BOY Pro
Nebulizador PARI BOY Pro
Nebulizador OMRON X105 Advanced
Nebulizador OMRON X105 Advanced
¿Cómo escoger un nebulizador portátil?
Aparte de tener en cuenta tu presupuesto, hay otros factores que deberías tener en cuenta a la hora de comprar tu nuevo nebulizador portátil.
¿Qué es lo que te ofrece?
Son modelos mucho más sencillos que los de sobremesa, ya que están pensados para usarse fuera de casa. Por lo que estudia bien sus características para saber que te ofrecen y si se ajustan a tus necesidades.
¿Cuántas mascarillas incluyen?
Normalmente, los modelos portátiles incluyen 2 mascarillas. Un mascarilla para adultos y otra para niños.
Consulta bien cuáles son los acesorios que vienen incluidos, porque puede que no te sirvan o te podrías conformar con un modelo más simple.
Capacidad del líquido
Por norma general, estos nebulizadores portatiles tienen una capacidad máxima de 10ml, pero deberías consultar las características según el fabricante para conocer su capacidad de medicamento.
No afectará mucho al precio, pero te interesará un modelo en el que puedas regular fácilmente las nebulizaciones.
Diseño
No dejes de lado el diseño. Aunque solo lo vayas a usar por un par de minutos, tienes que sentirte cómodo mientras lo utilizas. Cuánto más ergonómico, mejor.
¿Cuántas veces lo usarás al día?
Eso dependerá de lo que le haya dictaminado su médico. Dependiendo de la cantidad de veces, quizás será interesante un modelo más grande.
En cambio, si son pocas veces, un modelo pequeño y compacto te interesará más.
Principales marcas de nebulizadores